Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tendido eléctrico
Tendido eléctrico

Telemedición reduce pérdidas de electricidad hasta 8.9%

En los circuitos que no cuentan con el sistema de conexión remota, las pérdidas superan el 40%

Expandir imagen
Telemedición reduce pérdidas de electricidad hasta 8.9%
“Es un tema de inversión. Si usted logra invertir en tele medidas y en la rehabilitación de las redes, se puede reducir las pérdidas”, declaró Rubén Bichara.

SANTO DOMINGO. La mayoría de los dominicanos son buena paga, y pagan el servicio de energía a gusto. Desde luego, siempre que se les dé la luz.

A esta conclusión se puede llegar si se tiene presente que en los circuitos con más del 60% de sus clientes telemedidos, las perdidas registradas ascienden al 8.9% de le energía entregada.

En el caso de los circuitos que tienen entre el 30% al 60% de sus clientes telemedidos, las pérdidas de energía sube a 19.1%.

Según Rubén Bichara, vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), entre enero y junio de 2016, el promedio de pérdida en todo el sistema eléctrico nacional interconectado fue de 31.4%.

La telemedición es un sistema que permite establecer una comunicación a distancia con un medidor de electricidad, para fines de tomar la información registrada sobre el consumo de energía.

Mediante este sistema, se puede ofrecer un servicio prepago de suministro de electricidad.

La comparación de los circuitos que tienen clientes telemedidos con los que no los tienen permite ver que los dominicanos tienden a pagar la electricidad si se les garantiza el suministro.

En los circuitos con menos del 30% de clientes telemedidos, las pérdidas se incrementan a un 40.6%, Hasta el presente, los telemedidores instalados ascienden a 364,047, de los cuales 232,893 “corresponden a nuestra gestión”, afirmó. Los clientes telemedidos que tienen el sistema prepago ascienden a casi 24 mil, informó Bichara, al referirse a la efectividad de la telemedición. l

TEMAS -