Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sector empresarial
Sector empresarial

Temístocles Montás se compromete con el desarrollo productivo del país ante empresarios de Santiago

Expandir imagen
Temístocles Montás se compromete con el desarrollo productivo del país ante empresarios de Santiago
Juan Temístocles Montás, ministro de Industria y Comercio. (DIARIO LIBRE/ FOTO MIC)

SANTIAGO. El ministro de Industria y Comercio (MIC), Temístocles Montás, dijo en Santiago que llegó a la cartera oficial comprometido con la idea de promover el comercio en República Dominicana, tanto a nivel interno como externo y con aumentar la formalización y competitividad de la micro y pequeña y mediana empresa.

Durante una reunión en la Cámara de Comercio y Producción de Santiago con representantes de diferentes organizaciones empresariales, Montás señaló que actualmente alrededor del 56% del Producto Interno Bruto del país lo generan empresas con menos de 5 trabajadores y generan, además, el 68% del empleo.

“Hoy se reconoce en todo el mundo que los gobiernos tienen que poner en marcha políticas de desarrollo productivo. Llego a este ministerio a trabajar en este tipo de políticas, que beneficien a la industria, al comercio y a la micro y pequeña empresa, que son sumamente importante en el país. Para eso me designó el Presidente Danilo Medina”, puntualizó Montás, informó la Unidad de Comunicación del MIC

En el encuentro, el ministro escuchó los planteamientos del empresariado de cara al Gobierno central y le aseguró que seguirá apoyando al sector.

“Vamos a fortalecer el ministerio, queremos convertirlo en la casa de ustedes, tengan la seguridad de que van a encontrar en mi un amigo que está dispuesto a que este país eche hacia delante”, expresó.

El titular de la cartera oficial destacó que la economía dominicana es una de las pocas de la región que va bien. “Nosotros estamos creciendo como el que más, no solamente en la región sino en el mundo, el año pasado el crecimiento económico dominicano fue superior al de china y eso habla muy bien de lo sólido que es nuestro aparato productivo, lo que tiene que ver con las políticas que se ponen en marchan”.

Temístocles Montás se refirió también a los beneficios que ha aportado al país la Ley de Inversión Extranjera, a partir de la cual República Dominicana se convirtió en el principal destino de la inversión extranjera en la región del Caribe, superando a Costa Rica y Trinidad y Tobago.

“La idea fue ir creando un ambiente propicio para la inversión, no solo extranjera sino también nacional. No he dicho que se han solucionado todos los problemas, pero la orientación es ir creando cada vez más un ambiente que haga más propicia la actividad empresarial en el país”, subrayó.

Al hablar sobre las perspectivas del país en este nuevo cuatrienio del gobierno del PLD se mostró optimista.

“Yo creo que en la gestión gubernamental del Presidente Medina se van a potenciar mucho las políticas sociales en beneficio de la gente y también será un periodo donde se van a promover mucho las políticas de desarrollo productivo”.

TEMAS -