Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Trabajadores
Trabajadores

Trabajadores de la construcción protestan contra propuesta del CONEP para modificar Ley de Seguridad Social

SANTO DOMINGO. Más de 50,000 trabajadores de la construcción se manifestaron este martes en rechazo de las supuestas pretensiones del Consejo Nacional de las Empresas Privadas (CONEP) de modificar la Ley 87-01.

“Queremos que quede claro que nosotros no estamos en contra de la modificación a la Ley 87-01. Nosotros estamos en contra de que en esa modificación se nos quiten conquistas adquiridas, porque nosotros entendemos que los empresarios quieren asaltar al presidente de la República, Danilo Medina, en su buena fe tratando de modificar la ley y con eso llevarse al fondo de pensiones de nosotros los trabajadores de la construcción”, manifestaron.

Agregaron que “quieren llevarse el seguro social, la única puerta que tenemos nosotros los pobres para acceder a la salud e internamiento. Si a nosotros nos quitan el seguro social en qué se va a convertir. Se va a convertir en una plaza de la salud donde nosotros los pobres no podemos asistir”, expresó Guillermo Figueroa, miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de los Trabajadores de la Construcción.

Le pidieron al presidente de la República, Danilo Medina, no dejarse confundir de los empresarios.

“Nosotros le pedimos al ciudadano presidente Danilo Medina que no se deje confundir de esos empresarios porque esos empresarios lo quieren todo, no les basta con los bajos salarios que nos pagan a nosotros, los que embellecemos el país, mientras ellos se hacen más ricos y más ricos. En eso están algunas personas de la Confederación Patronal de la República Dominicana (COPARDOM), el CONEP y de la Asociación de Constructores y Promotores de Viviendas (ACROPROVI)”, argumentó.

De su lado Rafael-Pepe-Abreu, presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), dijo que con la propuesta del CONEP los derechos de la clase trabajadora se ven afectados “ahora más que nunca”.

“Casi nadie conoce que los empresarios ante la propuesta de la modificación de la Ley de Seguridad Social enviada al Congreso por el Poder Ejecutivo, enviaron una contrapropuesta al Congreso diferente a la del Gobierno y el sector sindical”, expresó Pepe Abreu.

TEMAS -