Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sindicato
Sindicato

Trabajadores reactivarán el tema de aumento salarial

Mañana jueves celebrarán una reunión para ponerse de acuerdo

Expandir imagen
Trabajadores reactivarán el tema de aumento salarial
Rafael (Pepe) Abreu dice que los trabajadores pueden solicitar una revisión de la tarifa salarial. (ARCHIVO/DIARIO LIBRE)

SANTO DOMINGO. Debido a los recientes aumentos en las tarifas de los peajes que trajeron consigo un alza en los precios de los pasajes, la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS) contempla adelantar y llevar de nuevo a la mesa del diálogo el tema del incremento salarial.

En ese sentido, realizarán mañana jueves una plenaria donde analizarán en la mesa sindical la conveniencia de pedir el adelanto de las discusiones del aumento de salarios pautadas para el próximo año.

Rafael (Pepe) Abreu, presidente del CNUS, precisó que ley es muy clara al señalar que si ocurre un acontecimiento durante la vigencia de una tarifa salarial, cualquiera de las partes tiene derecho a demandar su revisión. “Como ocurrieron estos cambios que han disparado los precios, nosotros tenemos la obligación de solicitar una revisión de la tarifa salarial”, enfatizó. La reunión será en el local de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) a las 9 de la mañana.

“Yo pienso que los trabajadores, tanto del sector público como privado, los pensionados y jubilados merecen que se les ponga atención a reclamos que se hacen desde hace años y no han encontrado una receptividad”, aseguró.

Sostuvo que en estos momentos se han disparado todos los precios de los productos de consumo básico, y que el asalariado se ve fuertemente afectado por no tener la capacidad de transferir sus costos.

El último aumento de sueldo se produjo el primero de junio del pasado año, cuando entró en vigencia el aumento de un 14% que aprobó el Comité Nacional de Salarios (CNS), en una decisión que fue adoptada sin el apoyo de los representantes del sector laboral.

Ahora, por el aumento de la tarifa de los peajes, y luego de los sindicatos del transporte incrementar los precios del pasaje, los trabajadores ven necesario un reajuste salarial.

TEMAS -