Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Transporte
Transporte

Transportistas traspasarían aumento del peaje a los pasajes y cargas

Choferes critican aumento sorpresivo en precio de los peajes por RD Vial

Expandir imagen
Transportistas  traspasarían aumento del peaje a los pasajes y cargas
El aumento del peaje no ha sido bien recibido (ARCHIVO/DIARIO LIBRE)

SANTO DOMINGO. Representantes de federaciones y sindicatos del transporte de cargas y pasajeros reaccionaron ayer al aumento del costo de los peajes.

El presidente de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin), Juan Santana Soriano, criticó que no se les haya llamado antes de tomar la medida.

Dijo que a pesar de este aumento que les tomó de sorpresa, el aumento de los pasajes es la última medida que tomarían, ya que no quieren lesionar aún más el salario de los trabajadores, que no han recibido aumento en sus sueldos.

Sostuvo que si las autoridades continúan subiéndole los costos se verán obligados a aumentar los precios de los pasajes.

Varios dirigentes transportistas consultados por Diario Libre en Santiago sobre el incremento del precio del peaje a partir de este lunes, mostraron su rechazo e indignación por la medida dispuesta por el Gobierno dominicano.

Gervacio de la Rosa, secretario general de la Federación de Trabajadores del Transporte de la Región Norte (Fettranreno) declaró que ese es otro golpe bajo que le da el Gobierno al sector transportista de la República Dominicana.

“No creemos que era el mejor momento para aumentar los precios del peaje”, comentó de la Rosa.

Mientras que Gilberto Rosario, dirigente del Sindicato de Camioneros y Volteos de la zona norte declaró que en esta semana se analizará si se traspasa ese aumento del peaje a los usuarios.

Mientras que el presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), Juan Marte informó que en las próximas horas fijará posición respecto al incremento en los precios de los peajes.

Choferes de sindicatos de Boca Chica y la zona Este no descartaron ayer realizar protestas.

El Sindicato de Choferes Profesionales de Boca Chica y ASOCHOMCBCA movilizan 116 minibuses.

TEMAS -