Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Turismo
Turismo

Turismo de crucero se incrementa en Puerto Plata desde el 2015

Estiman que toda la provincia se ha beneficiado con el turismo de crucero que llega a Maimón

Expandir imagen
Turismo de crucero se incrementa en Puerto Plata desde el 2015
Terminal marítima de Maimón ha sido una gran contribución. (ARCHIVO/ANEUDY TAVÁREZ)

PUERTO PLATA. Un total de 103 cruceros con 407 mil personas arribaron en su primer año de operación a la terminal marítima Amber Cove, ubicado en el distrito municipal de Maimón, de esta provincia, superando lo estimado por los ejecutivos de la empresa Carnival Corporatión.

De acuerdo a datos oficiales, del total de visitantes, 300,664 mil son pasajeros y el resto tripulantes.

Las expectativas que los ejecutivos de la compañía tenían previsto era que rondarían los 300 mil turistasS en los primeros 12 meses de operaciones.

Las autoridades del Ministerio de Turismo estiman que 200 mil han salido de la terminal para recorrer el destino y hacer memorias en las diversificadas propuestas y puntos de interés turístico que tiene Puerto Plata, así como otras provincias de la zona.

“Hoy podemos alegrarnos por decir que las proyecciones con Carnival continúan positivas y en ascenso, en comparación a las previsiones iniciales”, resaltó Roberto Casoni, presidente del Clúster Turístico de Puerto Plata.

Casoni informó que para el periodo octubre-diciembre Carnival adicionará a su itinerario 23 cruceros, lo que representa un total de 43 embarcaciones que llegarán a esa terminal en los próximos meses. Mientras que Julio Almonte, viceministro de Turismo, aseguró que la llamada Novia del Atlántico está viviendo sus mejores momentos en el turismo debido a la terminal marítima, y que la meta del presidente Danilo Medina de lograr la visita de 10 millones de turistas se logrará en los próximos años. El funcionario público indicó que gracias a la terminal el número de visitantes extranjeros aumentó significativamente en lo que va de año. Citó el informe del Banco Central el cual indica que en el periodo comprendido entre enero-agosto llegaron a Puerto Plata 293,739 visitantes extranjeros, registrándose un crecimiento de un 7.1 %.

400 mil

cruceristas llegaron a terminal marítima de Mamón en su primer año, y se espera que en los próximos la cantidad esté en aumento, lo que contribuirá al desarrollo del turismo.

TEMAS -