Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Asonahores
Asonahores

Asonahores y el Inaipi se unen para cuidado infantil en sector turístico y hotelero

Los beneficios de los centros Caipi serán para los empleados de esta industria

Expandir imagen
Asonahores y el Inaipi se unen para cuidado infantil en sector turístico y hotelero
Paola Rainieri, David Llibre, Besaida Manola Santana y Carlos Peguero durante la firma de un convenio entre Asonahores y el Inaipi. (FUENTE EXTERNA)

La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) y el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi) trabajarán juntos para instalar centros de Atención Integral a la Primera Infancia (Caipi) para el cuidado y desarrollo integral de niños desde los 45 días de nacidos hasta los 5 años de edad, que sean hijos o dependientes de los empleados del sector turístico y hotelero.

Según un acuerdo interinstitucional firmado por David Llibre, presidente de Asonahores, y Besaida Manola Santana, directora ejecutiva del Inaipi, se comprometen a desarrollar un plan piloto cuyos resultados serán medibles y servirán de referencia para futuros proyectos.

Los compromisos de Asonahores

Como parte del acuerdo, Asonahores se compromete a promover la construcción e instalación de estancias infantiles o centros Caipi para beneficiar a los niños de los empleados del sector turístico y hotelero.

Además, actuará como enlace entre el Inaipi y el sector turístico y hotelero para la instalación de estancias infantiles en las zonas turísticas, así como para promover estudios y levantamientos de la población de infantes dependientes de los colaboradores del sector.

También se llevarán a cabo capacitaciones conjuntas con el Inaipi para los colaboradores de los hoteles y empresas turísticas miembros de Asonahores.

En caso de disponibilidad en la capacidad de los centros construidos bajo la modalidad establecida en el acuerdo, se cederán esos espacios a los niños y niñas de las comunidades aledañas que vivan en condiciones de vulnerabilidad.

Los compromisos del Inaipi

Por su parte, el Inaipi se compromete a prestar servicios de atención integral a través de Centros de Servicios a los infantes cuyas edades comprenden desde los 45 días de nacidos hasta los 5 años.

También es su responsabilidad equipar con los materiales didácticos necesarios a los Caipi que sean instalados en virtud del acuerdo con Asonahores.

Asimismo, debe proveer el personal necesario para prestar los servicios de atención integral y cuidado de los niños inscritos en los Caipi, incluyendo al personal docente y de apoyo a la calidad.

Otro compromiso del Inaipi es proveer los alimentos, ya sean preparados o crudos, así como los ingredientes y materiales necesarios para la preparación de alimentos en los Caipi.

Además, debe cumplir con el pago de los servicios necesarios para el funcionamiento de los nuevos Caipi, llevar a cabo un programa de capacitación para el personal que trabaje en las estancias infantiles y proporcionar el servicio de transporte para los niños y niñas inscritos en los centros.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.