Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Bajos de Haina
Bajos de Haina

David Collado deja iniciadas obras en los Bajos de Haina que impactarán en el turismo

La reconstrucción del malecón de Haina supera los RD$98 millones

Expandir imagen
David Collado deja iniciadas obras en los Bajos de Haina que impactarán en el turismo
El ministro de Turismo, David Collado, enseñó, junto a su equipo, un diseño de cómo quedará el malecón de Bajos de Haina tras ser reconstruido. (FUENTE EXTERNA)

El ministro de Turismo, David Collado, dejó este domingo iniciadas varias obras que impactarán directamente en el desarrollo del turismo en el municipio Haina de San Cristóbal, con una inversión que supera los 208 millones de pesos.

Las obras incluyen la reconstrucción del Malecón, la intervención de Playa El Gringo y la construcción del parque Urbano en los Bajos de Haina.

El ministro Collado dijo que estas intervenciones son "viejos reclamos de la comunidad" y que tendrán un impacto positivo en la zona y sus visitantes.

"Les aseguro que estas obras marcarán un antes y un después aquí en los Bajos de Haina, porque nuestro compromiso es llevar el turismo a cada rincón", manifestó el funcionario en una nota de prensa.

Reconstrucción del malecón de Haina

El alcance de esta obra consiste en la reconstrucción del litoral de la playa Los Gringos, de 700 metros lineales, para la creación de un parque lineal con un área total de intervención de 16,087 metros cuadrados y 6,500 metros cuadrados de construcción. Esta infraestructura requirió una inversión de 98,899,374 pesos.

Asimismo, se construirá un sendero peatonal en la playa de 330 metros lineales.

Este proyecto incluye la intervención paisajística a lo largo del malecón y el asfaltado de la vía, además de 913 metros cuadrados de acera, una oficina de la Policía Turística (Politur), baños, iluminación, rampa de acceso universal y otros equipamientos.

Se divide en dos zonas: la plaza recreativa, que consiste en un área total de 3,572.60 metros cuadrados, que incluye un área de juegos infantiles, pergolados, cancha de baloncesto, estacionamiento para 40 vehículos y 23 motocicletas.

La segunda área es la plaza de esparcimiento, con una superficie de 2,928.67 metros cuadrados, que tiene ocho módulos de ventas, estacionamiento para 14 vehículos, así como área para eventos de 581.49 metros cuadrados y baños.

Construcción de parque urbano

Además, se trabajará en un Parque Urbano dentro de la zona industrial de Haina con un área total de intervención de 27,820.64 metros cuadrados y una inversión de 109,369,991 pesos.

El diseño propuesto incluye grandes terrazas adaptadas a la morfología de la zona, dividiéndose en una plaza de acceso de 4,553.41 metros cuadrados; además de una gran área verde de 13,245.28 metros cuadrados y 4,063.31 metros cuadrados para áreas de esparcimiento recreativo y deportivo.

El proyecto también contempla la intervención paisajística a lo largo del parque; contará con la construcción de 570 metros lineales de senderos peatonales, estacionamientos para 46 vehículos, área de recreación infantil, equipamiento urbano, cancha de baloncesto y anfiteatro.

Asimismo, se realizará una intervención vial y el cambio de sección de las calles principales que rodean el parque, considerándose la construcción de un centro comunitario en la segunda etapa del proyecto.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.