Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Asonahores
Asonahores

Asonahores: fomento de políticas de inversión ha sido fundamental para crecimiento del turismo

El presidente de Asonahores, David Llibre, resaltó la importancia de la colaboración público privada

Expandir imagen
Asonahores: fomento de políticas de inversión ha sido fundamental para crecimiento del turismo
David Llibre, presidente de Asonahores. (FUENTE EXTERNA)

La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) resaltó hoy que las políticas de inversión han sido clave para el crecimiento de la industria turística y para exhibir los logros obtenidos en 2023.

David Llibre, presidente de Asonahores, destacó la importancia de la confianza generada a través de proyectos respaldados por la colaboración público-privada, lo cual "ha sido determinante" para el posicionamiento mundial de República Dominicana como destino.

"A través de las inversiones realizadas por el sector turismo, hemos podido fortalecer la oferta e incrementar los niveles de desarrollo socioeconómico de la zona, promoviendo la creación de nuevos proyectos, diversificando y enriqueciendo el producto turístico, y fortaleciendo nuestra oferta complementaria", explicó Llibre.

Aportes a la economía nacional

Según un reciente informe del Ministerio de Turismo sobre el comportamiento de la industria turística, el 41 % del crecimiento de la economía nacional se atribuye a los aportes del sector turismo, con más de 352,236 millones de pesos en compras, impulsando el encadenamiento productivo y generando 183,373 empleos.

El presidente de Asonahores felicitó al presidente de la República, Luis Abinader, por mantener un "elevado criterio" en los estímulos a la inversión, los cuales "se reflejan en el crecimiento de la industria y representan los incentivos destinados al sector turismo".

Destacó la labor realizada por el ministro de turismo, David Collado, por su "innovadora estrategia" de presentar de primera mano el producto dominicano a los agentes de viajes de los principales países emisores.

Asonahores manifestó que este apoyo "ha sido determinante" y ha mantenido la país como líder en el Caribe en cuanto al flujo de la diversificación de las inversiones turísticas, las cuales apuntan al fortalecimiento de la oferta de las zonas tradicionales, y al desarrollo de proyectos innovadores como Miches, Pedernales y Punta Bergantín.

La entidad indicó que seguirán apostando por una estructura clara y sostenible que pueda mantener y mejorar los índices de rentabilidad para la inversión, permitiendo desarrollar nuevas habitaciones y ofertas complementarias, y también mantener actualizada la propuesta turística para seguir atrayendo turistas.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.