×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ricardo Montaner
Ricardo Montaner

Ricardo Montaner anuncia proyectos turísticos y educativos en Samaná

El cantante argentino, nacionalizado dominicano, dijo que tiene "muchos sueños" que quiere hacer realidad en esa provincia

El Clúster Turístico de Samaná finalizó el IX Encuentro Anual para el Desarrollo Turístico

Expandir imagen
Ricardo Montaner anuncia proyectos turísticos y educativos en Samaná
El cantante argentino nacionalizado dominicano Ricardo Montaner, junto a personalidades del sector público y privado en el IX Encuentro Anual para el Desarrollo Turístico de Samaná. (FUENTE EXTERNA)

El cantante Ricardo Montaner anunció que tiene "planes ambiciosos" destinados a potenciar el desarrollo integral de la provincia a través de su fundación, vinculados a la educación y al turismo.

Montaner presentó el proyecto "Bayacú, educación con propósito", resaltando la importancia de la educación como piedra angular para el progreso sostenible de la comunidad.

"Samaná es nuestra casa. Tenemos muchos proyectos soñados para este lugar, entre ellos una aldea y un hotel boutique. Pero, vinimos a presentarles lo que nosotros creemos que es lo más importante para este lugar: la educación", manifestó el cantautor argentino nacionalizado dominicano.

Indicó que el proyecto viene tras el desarrollo de "años de estudio" para su viabilidad. "Esperamos la podamos hacer entre todos los que se quieran unir", manifestó en el marco del IX Encuentro Anual para el Desarrollo Turístico de Samaná.

Resaltan rol de la educación en el desarrollo humano

El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná (Ahetsa), Juan Bancalari, saludó la iniciativa del cantante, entendiendo la importancia de seguir fomentando la educación como clave para elevar la competitividad de su gente

"Entendemos que (Samaná) puede seguirse desarrollando y mejorando la calidad de vida de sus habitantes, como ha ocurrido en la última década. Es necesario que suba su nivel educativo, y que la preparación de su fuerza laboral se equipare a la de competidores de la región", indicó.

En ese tenor, la socia directora de Ackermann Colombia, Ana María Landucci, resaltó la importancia de la colaboración público-privada para que la provincia pueda retener talentos de mayor calidad.

El director ejecutivo de Acción Empresarial por la Educación (Educa), Enrique Darwin Caraballo, expuso, por su parte, sobre el estado de la educación en la República Dominicana y en la provincia de Samaná, así como las oportunidades de cambio.

El evento incluyó un panel de discusión sobre "La educación como factor clave para la competitividad de un destino turístico", moderado por la periodista Laura Caminero y con la participación de destacados líderes locales.

Impulsar progreso de Samaná a través del turismo

El presidente del Clúster Turístico de Samaná (CTS), Jesús Durán, destacó el compromiso de este gremio con seguir promocionando la industria turística a través de eventos como el IX Encuentro Anual para el Desarrollo Turístico de Samaná.

"Nuestro objetivo principal como clúster es fomentar el desarrollo turístico de la provincia de Samaná, de forma tal que la bonanza económica que la industria del turismo suele generar en las zonas en las que se implanta, sea, en primer lugar, visualizada por todos sus habitantes y en segundo lugar, disfrutada por ellos", manifestó.

El evento contó con el auspicio de diversos patrocinadores comprometidos con el desarrollo de Samaná, incluyendo al Ministerio de Turismo, Cooperación Alemana para el Desarrollo (GIZ) y el Banco Popular Dominicano, entre otros.

Reconocimientos

Además de la presentación de proyectos y discusiones en el marco del encuentro, se llevaron a cabo reconocimientos a figuras destacadas en la comunidad, como a Milton Ray Guevara, magistrado presidente emérito del Tribunal Constitucional de la República Dominicana.

Asimismo, se otorgaron premios a la excelencia en sostenibilidad turística a empresas como Cayo Levantado Resort y la compañía de Luz y Fuerza de Las Terrenas.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.