×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Rueda de Negocios
Rueda de Negocios

Turismo inaugura segunda rueda de negocios en Miami con Fonseca como invitado sorpresa

Espera cerrar acuerdos por más de US$20 millones

Expandir imagen
Turismo inaugura segunda rueda de negocios en Miami con Fonseca como invitado sorpresa
Corte de cinta inaugurual del TradeShow 2024, con la presencia de autoridades como el administrador general del Banreservas, Samuel Pereyra; el ministro David Collado; el cantante colombiano Fonseca; la vicepresidenta de Marketing de Grupo Puntacana, Paola Rainieri; y el presidente de Asonahores, David Llibre. (DIARIO LIBRE/BEATRIZ BIENZOBAS)

El hotel JW Marriott Marquis fue el escenario elegido para que el ministro de Turismo, David Collado, inaugurara hoy el segundo roadshow (rueda de negocios) en Miami de su gestión, con la presencia de más de 500 touroperadores y agentes de viajes de Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica, para mostrar los destinos atractivos de República Dominicana.

Con el sello audiovisual e inmersivo que caracteriza a los eventos de la cartera de turismo, el TradeShow 2024 se inauguró a ritmo del ballet folklórico de Turismo y un invitado sorpresa: el cantante colombiano Fonseca, quien habló de su amor por el país y su experiencia con el maestro de la música dominicana, Juan Luis Guerra.

Tras el corte de cinta, presidido por Collado, acompañado de los principales actores del sector y la banca dominicanos, el artista entonó la canción “Ven”, ante un entusiasmado público.

Expandir imagen
[object HTMLTextAreaElement]
La rueda de negocios fue amenizada con presentaciones culturales. (FUENTE EXTERNA)

Acuerdos por 20 millones de dólares

El público reunido en el TradeShow podrá visitar 70 quioscos de empresas dominicanas -el mayor número que ha tenido República Dominicana en cualquier feria del mundo-, además de tres oficinas representativas (Grupo Puntacana, Banreservas y Ministerio de Turismo).

En este evento, Collado afirmó que se esperan cerrar acuerdos para garantizar la llegada de 6.7 millones de turistas al país, que es lo que representa el mercado americano, por un valor de mas de 20 millones de dólares.

David Llibre, presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), resaltó en su discurso la importancia de la unión y el trabajo conjunto del sector privado y público bajo la cabeza del Ministerio de Turismo, y el valor de Miami como punto de encuentro para toda América, un mercado muy importante para el sector. 

“Hoy día, el continente americano representa mas del 70 % de las llegadas a República Dominicana, por eso es sumamente importante para Asonahores estar presente en este día y compartir un poco de lo que ofrecemos en la República Dominicana”, dijo.

Adicional a la gestión de negocios, hay una muestra de la cultura dominicana: música, baile y degustaciones de productos; propuestas de vacaciones y entretenimiento (haciendo hincapié en los deportes y las bodas) que los invitados están recorriendo con gran entusiasmo.

TEMAS -

Periodista, con más de 30 años de experiencia en revistas. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra, España. Actualmente dirige la sección Revista de Diario Libre en República Dominicana.