Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Inversiones
Inversiones

El 49% de la inversión extranjera directa fue al turismo en 2015

Hay proyectos de impacto económico y social extraordinarios, dice Javier García

Expandir imagen
El 49% de la inversión extranjera directa fue al turismo en 2015
Francisco Javier García, ministro de Turismo. (FUENTE EXTERNA.)

SANTO DOMINGO. El ministro de Turismo, Francisco Javier García, reveló que el 49 % de la inversión extranjera directa que se realizó en la República Dominicana en el 2015 fue al sector turístico.

Expresó que no existe ningún destino en Centroamérica, Sudamérica y el Caribe que haya recibido las inversiones en infraestructura por parte del gobierno en apoyo al sector turístico, ni las que ha realizado el sector privado en el país.

Manifestó que hay algunos proyectos de un impacto económico y social extraordinario, que ejecutados por el sector privado, que posiblemente va a transformar el mapa de pobreza de la República Dominicana.

Pronosticó que de los 46 países que conforman el Caribe, Centroamérica y Sudamérica, incluyendo Belice y Panamá, Quisqueya recibirá este año, la mayor cantidad de divisas por concepto del turismo, lo que significa que este sector es el responsable de la estabilidad macroeconómica del país.

García dio estas declaraciones en el marco de la celebración de la XX edición de la Bolsa Turística del Caribe (BTC), donde felicitó a Luis Felipe Aquino, presidente de la organización, por el trabajo que ha venido realizando junto a su equipo para promover e impulsar la ciudad de Santo Domingo, el país y el Caribe.

La BTC 2016 hizo un reconocimiento al viceministro de Turismo, Fausto Fernández, por su dedicación, profesionalidad y apoyo al sector turístico de la República Dominicana.

TEMAS -