Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Turismo
Turismo

Embajador destaca el papel de España en el crecimiento turismo República Dominicana

Expandir imagen
Embajador destaca el papel de España en el crecimiento turismo República Dominicana
SALAMANCA. El embajador de la República Dominicana en España, Aníbal de Castro, junto al presidente de la Cámara de Comercio de Salamanca, Juan Antonio Martín Mesonero, antes de participar hoy en el Foro de Embajadores, promovido por la citada cámara. (EFE/J.M.GARCÍA)

SALAMANCA, España. El embajador de la República Dominicana en España, Aníbal de Castro, destacó hoy el protagonismo español en el crecimiento del sector del turismo en su país, en el que, según ha dicho, “el 65 por ciento de las habitaciones hoteleras son de capital español”.

De Castro participó hoy en un Foro de Embajadores promovido por la Cámara de Comercio e Industria de Salamanca (centro), donde abogó por fortalecer “aún más” los vínculos que existen entre los dos países y por “explorar todas las posibilidades” para un intercambio comercial “más estrecho”.

Subrayó que en el área del turismo los capitales españoles “tienen una presencia notable por valor de 3.600 millones de euros”.

Hizo hincapié en que la República Dominicana es la “mayor” economía del Caribe, con “cerca de 70.000 habitaciones” y un sector del turismo que crece “en torno al diez por ciento”.

En esa “historia de éxito”, España “tiene un protagonismo”, según el embajador, quien reconoció que la crisis económica española también ha tenido su reflejo en la República Dominicana.

En este sentido, aseguró que las inversiones en 2014 “apenas alcanzaron los seis millones de euros” mientras que en lo que va de año “ya van 140 millones”.

Ese cambio se traducirá, a su juicio, en la posibilidad de “más negocios entre ambos países”, por lo que ha sostenido que están abiertos “a las inversiones”, que las reglas del juego “están claras” y que tienen “los brazos abiertos”.

TEMAS -