Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Turismo
Turismo

Miles de cruceristas dinamizan el comercio en Puerto Plata

Expandir imagen
Miles de cruceristas dinamizan el comercio en Puerto Plata

PUERTO PLATA. Más de seis mil cruceristas ingresaron a esta ciudad entre los días miércoles y jueves de esta semana, lo que originó un gran dinamismo en los sectores comerciales propios del turismo nacional e internacional.

Julio Almonte, viceministro de Turismo para la Zona Norte resaltó que con esa masiva visita de turistas y personal que trabaja en las tripulaciones que desembarcaron en la Bahía de Maimón, se mantiene el programa de recibimiento extraordinario de turistas, luego de la apertura de la terminal.

Los cruceristas llegaron en los barcos Carnival Magic, que trajo 5,057 pasajeros, de los cuales 3, 690 eran cruceristas, y 1,367 eran empleados. En el Carnival Splendor llegaron 4,152 personas, de los que 1,150 tripulantes.

La empresa responsable de transportar los visitantes fue Carnival Cruise Lines, mientras que diferentes tours operdores de esta ciudad se encargaron de conducir y dirigir las visitas de los turistas a los diferentes puntos históricos y culturales de aquí y la zona norte.

A más de un año de inauguradas las operaciones de la terminal Amber Cove, en el puerto de Maimón, la industria del turismo aquí ha mantenido un crecimiento sostenido.

El Gobierno Central, conjuntamente con el sector privado, siguen desarrollando proyectos de habitaciones e instalación de nuevos negocios para atender a los turistas criollos y extranjeros.

TEMAS -