Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Turismo
Turismo

Ministro de Turismo propone plan de desarrollo a 20 años para el sector turístico

El funcionario destacó importancia de alianza público privada en la apertura del DATE 2016

Expandir imagen
Ministro de Turismo propone plan de desarrollo a 20 años para el sector turístico
El ministro de Turismo , Francisco Javier García (FUENTE EXTERNA )

PUNTA CANA. El ministro de Turismo , Francisco Javier García, propuso este martes dos planes de desarrollo para el sector, uno para proteger los logros de la llamada ‘industria de la amistad” y un segundo para planificarla a 20 años.

En el discurso de apertura del Dominican Annual Tourism Exchange, DATE, Javier García hizo además un llamado a ser proteccionista con el turismo nacional.

“Ha llegado el momento de hacer un plan estratégico para proteger todos los logros que ha tenido el sector turismo y un segundo plan de desarrollo para los próximos 20 años, donde se comprometan el gobierno, los sectores económicos y los actores políticos a asegurar la denominada “Gallina de Oro” expuso.

Proclamó que proteger el turismo de la República Dominicana es asegurar el futuro de las presentes y futuras generaciones.

Destacó que el país se ha convertido en una verdadera potencia mundial durante 2016.

“Cuando sumamos los resultados de la generación de divisas que producen los 25 países del Caribe, los siete países de Centroamérica, incluyendo Belice y Panamá, y Suramérica; entre todos el país que más divisas generó por concepto de turismo fue la República Dominicana” indicó

Francisco Javier García aseguró que el modelo turismo dominicana ha triunfado, lo que ha motivado a ministros de otros países a visitar el país a conocerlo.

Asimismo, resaltó la buena relación entre el sector público y el sector privado, es decir inversionistas nacionales y extranjeros, asegurando que la prensa nacional e internacional no registra una sola diferencia entre los entre esos actores.

Durante la apertura del DATE fueron reconocidos Arturo Villanueva, por sus aportes de tres décadas al sector turismo, así como las empresas Hola Tours y Runner Adverture.

El Dominican Annual Tourism Exchange, DATE 2016, es el evento donde se realizan los más importantes intercambios de negocios entre los agentes de viajes, tour operadores y los principales suplidores del sector turístico de la República y se desarrolla desde entre el 19 y 21 del corriente en el hotel Paradisus Palma Real, en Punta Cana, provincial La Altagracia.

TEMAS -