Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cruceros
Cruceros

Proyecto Sansoucí trata soluciones del destino Santo Domingo con instituciones

Focalizarán esfuerzos para enfrentar problemas identificados en pasadas temporadas de cruceros

Expandir imagen
Proyecto Sansoucí trata soluciones del destino Santo Domingo con instituciones
Representantes de diferentes instituciones que participaron en el encuentro con ejecutivos del proyecto Sansouci. (FUENTE EXTERNA.)

SANTO DOMINGO. Representantes de las alcaldías de Santo Domingo Este y del Distrito Nacional, así como del Ministerio de Turismo se reunieron este miércoles con ejecutivos de la empresa desarrolladora del Proyecto Sansouci para coordinar esfuerzos a fin de enfrentar los problemas que han sido identificados en las pasadas temporadas de cruceros para implementar soluciones que conlleven una oferta de mayor calidad al visitante.

Entre los temas tratados figuran la situación del río Ozama y el trayecto desde la Terminal Turística Sansoucí hacia los principales destinos, entre los que se encuentran la Ciudad Colonial, los Tres Ojos y el Faro a Colón.

Otro de los temas abordados fue la nueva infraestructura de estacionamientos para autobuses y vehículos livianos que está desarrollando Sansouci en la Marina Bartolomé Colón, y que servirá de apoyo para estacionar los autobuses que transportan los turistas, particularmente los que llegan desde la zona este del país a visitar los atractivos turísticos de la ciudad de Santo Domingo, concretamente la Ciudad Colonial, que viene presentando problemas de viabilidad y de estacionamiento.

De acuerdo a una nota de prensa, en esta primera etapa se dispondrán plazas para 54 autobuses y para 98 vehículos livianos simultáneamente.

En próximas etapas se ubicarán estacionamientos en los puntos estratégicos que constituyen las puertas de acceso a la Ciudad Colonial.

Durante esta reunión, el alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos y los representantes de las demás institucionales se comprometieron con entusiasmo a colaborar junto a Sansoucí en crear una propuesta de valor al destino Santo Domingo.

El encuentro se produce por el interés que han mostrado la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN), de Santo Domingo Este (SDE) y del MITUR por encontrar soluciones a los retos actuales que plantea la ciudad y contribuir a incentivar el turismo de cruceros en Santo Domingo.

En este encuentro participaron, además del alcalde, la encargada de Proyectos BID-MITUR, Maribel Villalona; la directora de Patrimonio Inmueble del ADN, Diana Fernández; la secretaria general del Ayuntamiento del Distrito Nacional, Magdalena Díaz de Mazara.

Por parte de Sansouci participaron el presidente de la compañía, Lisandro Macarrulla; el director Ejecutivo del Puerto de Santo Domingo, Jaime Castillo; la directora Comercial del Puerto de Santo Domingo, Sharon Mei; el director de Proyectos, Robert Nova y la gerente de Comunicaciones, Julia Tábora.

Sansouci es una empresa dentro del portafolio de Terra RD que administra VICINI.

TEMAS -