Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Procompetencia
Procompetencia

“Turno de empresarios para competencia”

Martínez: agentes económicos deben hacer su parte para libre competencia

Expandir imagen
“Turno de empresarios para competencia”
Yolanda Martínez, durante actividad de la AmchamDR. (NEHEMÍAS ALVINO)

SANTO DOMINGO. La presidenta del Consejo Directivo de la Comisión de Defensa de la Competencia (ProCompetencia), Yolanda Martínez, manifestó ayer que el gobierno dominicano ya ha generadola plataforma para que existan mercados sanos y justos en República Dominicana.

En ese sentido, dijo que ya ProCompetencia está operando de manera plena bajo la Ley 42-08 y consideró que está en manos del empresariado asumir su rol y adoptar más mejores prácticas, así como realizar las denuncias correspondientes para que crear un clima de libre competencia en los distintos mercados nacionales.

La funcionaria habló durante una presentación, al participar como oradora invitada en el almuerzo mensual de la Cámara Americana de Comercio de República Dominicana (AmchamDR), donde afirmó que ahora es el turno de los agentes económicos hacer su parte para ejercer una correcta y libre competencia en el país.

Durante su intervención, el presidente de la AmchamDR, Gustavo Tavares, destacó la importancia que han tenido los acuerdos comerciales enel desarrollo económico de la República Dominicana.

El dirigente empresarial consideró que respecto a los acuerdos comerciales, el país debería no llamar la atención, pero sí ver cómo transcurren las negociaciones con Estados Unidos con México y Canadá.

Sin embargo, Tavares entiende que el país puede revisar el acuerdo de libre comercio con Estados Unidos y Centro América (DR-Cafta) para ver de qué manera se pudiera aprovechar mejor así como está.

TEMAS -