Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Uber
Uber

Uber dice tiene constituida una empresa, y pagará sus impuestos

Expandir imagen
Uber dice tiene constituida una empresa, y pagará sus impuestos
Luis Rafael Pellerano, representante de Uber en RD.

SD. El representante legal de Uber en República Dominicana, Luis Rafael Pellerano, socio de la firma Pellerano & Herrera, informó ayer que esa entidad está constituida como una empresa normal, y pagará todos sus impuestos como manda la ley, ya que la misma no está registrada con ningún régimen impositivo especial que le permita la exención del pago de los tributos establecidos en el país.

Diario Libre hizo una entrevista al representante legal de Uber en República Dominicana para saber cuáles beneficios impositivos tendrá el país de la operación de la empresa que ofrece servicios de transporte a las personas que se registren en su aplicación móvil.

P. ¿Cómo está constituida la empresa Uber en República Dominicana, y cuáles son los impuestos que pagará al Estado?

R. En la República Dominicana, Uber tiene constituida una empresa para los fines de su negocio. La idea es que todas las transacciones que se van a hacer, se realizarán a través de la plataforma, y se aplicarán todas las leyes y toda la carga impositiva que la legislación dominicana prevé.

Uber entiende que con ese mecanismo, podrá generarse más ingresos para toda una serie de personas, y esas personas, a su vez, deben contribuir al fisco, conforme la ley manda.

Uber tiene constituida una empresa dominicana, y tiene sus derechos de marca registrada para esa empresa, y estamos mirando otros temas que han salido recientemente, que empresas dominicanas que se han apropiado del nombre de Uber.

P. ¿De acuerdo con el tipo de empresa registrada, se paga diferentes tipos de impuestos?

R. Bueno, no, las tasas impositivas son las mismas. El Impuesto Sobre la Renta (ISR) para toda sociedad que opera en República Dominicana es el 27%, tú puedes operar bajo cualquier modalidad.

Uber no va a pagar más ni menos impuestos que nadie. Uber va a tributar como cualquier otra empresa, y se le van a aplicar los mismos impuestos que aplican conforme la ley. Uber no está sujeta a ningún tipo de régimen fiscal especializado que le dé exenciones de impuestos, entonces va a tributar como todos.

P. ¿Qué hará Uber con respecto a la problemática que se mantiene con el nombre?

R. Uber está analizando las alternativas. Creo que es de todo el mundo conocido que Uber es una marca reconocida internacionalmente, tiene una presencia global, y tiene una notoriedad indiscutible. Uber no está utilizado ni en una tienda de repuestos, ni de venta de celulares, está siendo usado por una empresa de taxi, con lo cual pensamos que hay una mala fe expresa de beneficiarse de la fama de Uber.

TEMAS -
  • Uber