Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Agropecuaria
Agropecuaria

Un acuerdo para mejorar la cadena de frío en el país

Expandir imagen
Un acuerdo para mejorar la cadena de frío en el país
Algunos de los que firmaron

SANTO DOMINGO. Un conjunto de entidades nacionales e internacionales firmó un acuerdo que busca fomentar y desarrollar la cadena de frío alimentaria en República Dominicana.

El acuerdo que pretende desarrollar actividades compartidas para el fortalecimiento de mejores prácticas y métodos de logística para la cadena de frío alimentaria que contribuya en el aumento de la calidad exportadora de productos agrícolas, fue firmado entre la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), Executive Service Corps (IESC), Global Cold Chain Alliance (GCCA), World Food Logistics Organizations para Latinoamerica (GCCA LATAM) y el Consejo Nacional de Competitividad (CNC).

Además, mediante el convenio se proveerá apoyo institucional para la realización en el país de estudios y eventos que brinden capacitación en los procesos logísticos de la cadena fría, así como de estudios que analicen el impacto de esta en el mercado local e internacional, a fin de que mejore la calidad logística exportadora e importadora de la cadena alimentaria.

Osmar Benítez, presidente ejecutivo de la JAD, expresó que el acuerdo también busca mejorar la cultura de cadena de frío, desde la producción agrícola, manejo, almacenamiento y procesado, así como la optimización de los canales de distribución, inserción, colocación y comercialización..

“Este esfuerzo conjunto quiere colocar a la clase productiva nacional a la par con estándares de calidad que son requeridos para los productos agrícolas en los diferentes tratados comerciales internacionales suscritos por el país”, dijo.

TEMAS -