|Finanzas públicas|
| 01 DIC 2016, 7:24 PM

Unión Europea continuará apoyando planes dominicanos para mejorar finanzas públicas


Acto de presentación de los resultados de la Evaluación de la Gestión de las Finanzas Públicas PEFA 2016.
Acto de presentación de los resultados de la Evaluación de la Gestión de las Finanzas Públicas PEFA 2016.

SANTO DOMINGO. El embajador de la Unión Europea en el país, Alberto Navarro, en el acto de presentación de los resultados de la Evaluación de la Gestión de las Finanzas Públicas PEFA 2016, anunció que continuarán apoyando los planes del gobierno dominicano para mejorar las finanzas públicas con un nuevo programa de asistencia técnica que cubrirá hasta el año 2020 por un monto de 16 millones de euros

El acto se llevó a cabo en el Ministerio de Hacienda, con la presencia del ministro de Hacienda, el contralor general de la República, el director de Presupuesto y el director de la DGII, entre otras autoridades del Gobierno, además de representantes de organismos internacionales.

Alberto Navarro, felicitó al gobierno del presidente Danilo Medina por mantener la disciplina fiscal, mejorar la asignación de los recursos del Estado y otorgarles un manejo transparente, durante su primera gestión gubernamental.

Elogió los avances logrados para que “República Dominicana tenga un presupuesto consolidado, que refleje bien el gasto de todas las instituciones del gobierno, de las empresas públicas y de las autoridades locales”.

El representante diplomático destacó el trabajo desarrollado por la Dirección General de Presupuesto para impulsar reformas presupuestarias; el impacto que ha tenido la Cuenta Única del Tesoro en la eficiencia del gasto y el salto cualitativo de las compras públicas en materia de transparencia y eficacia, “hasta el punto de que ya son una referencia a nivel continental”.

“Hemos sido testigos, en la Unión Europea, del enorme esfuerzo que ha supuesto llevar día a día este trabajo de gran complejidad, que constituye la base sobre la que podemos comenzar a trabajar en orientar el presupuesto dominicano a un presupuesto de resultados, como lo enfocan hoy día los países desarrollados”, sostuvo Navarro.

No obstante, declaró que como indican los resultados de la evaluación PEFA 2016, aún quedan muchos retos por asumir.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese