Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tarifa eléctrica
Tarifa eléctrica

Vicepresidente de CDEEE aboga por equiparar tarifa eléctrica con rebaja en precios de petróleo

La Superintendencia de Electricidad ha mantenido sin variación desde hace varios años el precio de la tarifa eléctrica, pese a la rebaja del precio del llamado del petróleo

Expandir imagen
Vicepresidente de CDEEE aboga por equiparar tarifa eléctrica con rebaja en precios de petróleo
El vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Rubén Jiménez Bichara (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. El vicepresidente ejecutivo de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, manifestó esta mañana su interés en que se “transparente” el precio de la tarifa eléctrica en base a la reducción experimentada por el precio del petróleo en el último año.


“Es un tema de la Superintendencia (de Electricidad) la tarifa. Mi posición es que pueda transparentarse la baja de los combustibles y relacionarlo con la tarifa. Es un procedimiento que hay que estudiar, hay que implementar, pero siempre he compartido y he sido partícipe, he sido portavoz, de que se pueda transparentar los combustibles en la tarifa eléctrica”, expresó.

La Superintendencia de Electricidad ha mantenido sin variación desde hace varios años el precio de la tarifa eléctrica, a pesar de la sustancial rebaja del petróleo desde el año pasado.


Deuda con los generadores


Jiménez Bichara afirmó que la deuda del sector eléctrico con los generadores está controlada “a niveles históricos” y que el monto restante oscila entre US$100 millones y US$150 millones. “Eso nos da una baja importante en los combustibles lo cual ha permitido un ahorro de más de 500 millones de dólares en este año”, dijo.


Explicó que se trabaja en la licitación de los nuevos contratos de energía que se vencen el año 2016, y en la contratación del suministro de carbón para las plantas que se construyen en Punta Catalina, Baní, su operación, mantenimiento y proceso de energía renovable.

Informó que actualmente hay cuatro licitaciones en curso del sector eléctrico.


El funcionario fue entrevistado durante la XXXIII Reunión Plenaria de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe que se desarrolla hasta mañana en el hotel Marriot, de esta capital.

TEMAS -