Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Convenio para planes medioambientales

Fondo Marena y el Fondo para el Medio Ambiente trabajarán para buscar recursos

Expandir imagen
Convenio para planes medioambientales
A. Sánchez y S. Javier.
SANTO DOMINGO. El Fondo Nacional para el Medio Ambiente y Recursos Naturales (Fondo Marena) y el Programa de Pequeños Subsidios del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (SGP), firmaron un memorando de entendimiento para fomentar políticas de manejo efectivo de los recursos naturales del país.

El acuerdo busca fortalecer el trabajo que desarrollan las dos instituciones para favorecer la ejecución de proyectos de desarrollo local sostenible. También aunar esfuerzos para la prospección y gestión de fondos que impulsen los proyectos y actividades comunes.

Con esta iniciativa, serán beneficiados proyectos como la generación de energía eléctrica a partir de fuentes renovables tales como las minicentrales hidroeléctricas. La unión prevé también la búsqueda de recursos externos para el financiamiento de proyectos que contribuyan al soporte del medio ambiente.

El acuerdo fue firmado por el director ejecutivo de Fondo Marena, Stanley Javier, y el coordinador nacional del Fondo Mundial para el Medio Ambiente, Alberto Sánchez.