Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Constituirán mesa de reciclaje en la provincia Espaillat

Heinsen felicitó a las autoridades y a los pobladores de Moca por la iniciativa

SANTO DOMINGO.- Con el apoyo del Centro de Desarrollo Agropecuario y Forestal (CEDAF), y el Banco Popular Dominicano, el Plan Estratégico de la Provincia Espaillat (PEDEPE) constituirá la Mesa del Reciclaje de la Provincia Espaillat, la cual desarrollará políticas y acciones para educar a la población sobre la necesidad de empoderarse con el tema de los desechos sólidos.

La idea  fue propuesta por Gabriel Guzmán Marcelino, director ejecutivo del PEDEPE, durante un encuentro en las instalaciones del Plan Estratégico, donde la directora del Programa (3R) Reduce, Reúsa y Recicla, del (CEDAF), Ginny Heinsen, hizo una presentación sobre el manejo de los desechos sólidos y la necesidad de involucrar a la población en su reciclaje. Heinsen felicitó a las autoridades y a los pobladores de Moca por la iniciativa.

Asímismo, destacó que es la primera vez en más de 700 talleres que han realizado por todo el país que participan el senador y el alcalde de la provincia Espaillat, lo cual, a su juicio, demuestra que la ciudad tiene una alto interés de fomentar la cultura de dar un manejo adecuado a los desechos sólidos.

En la creación de la mesa participará la Asociación del Colegios Privados, El PEDEPE, el Ayuntamiento del municipio de Moca, el Ministerio de Medio Ambiente, la Unión de Junta de Vecinos, La Asociación de Comerciantes Mayoristas, la Asociación de Profesores, la Oficina Senatorial, La Asociación de Desarrollo de la Provincia Espaillat, ADEPE. Y Los Boy Scout de Moca.

En la actividad participaron, Ginny Heisen por el CEDAF; Carmen Rita Cordero y Dalma Henríquez, del Banco Popular; José Rafael Vargas, senador; Remberto Cruz, alcalde; John Grullón, secretario del Ayuntamiento; Dorca Balcácer y Elba López, de la ADEPE, y Eduardo Rodríguez, del Ministerio de Medio Ambiente.

Además, estarán Juan Manuel Polanco, de la Asociación de Comerciantes Mayoristas; Heriberto Gil, de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), y Juan Matías, del Distrito Educativo, así como Gabriel Guzmán, Cecilia Hiciano, Emilia Lantigua y Miguel López del (PEDEPE) y Aneudy Patino de los Boy Scouts.