Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Educación bilingüe para un mundo globalizado

SD. Un mundo globalizado exige una comunicación efectiva, por lo que la educación multilingüe cobra cada vez más importancia. Hoy en día, para afrontar con éxito el futuro laboral se debe dominar al menos dos idiomas.

Para llegar a ser bilingüe, los educadores recomiendan que se enseñe a hablar a los pequeños las dos lenguas simultáneamente.

Los programas de educación bilingüe en el país consisten generalmente en la enseñanza del contenido académico en dos idiomas y cada uno se utiliza en mayor o menor medida dependiendo del programa aplicado. RD cuenta con 22 centros educativos bilingües reconocidos por el Ministerio de Educación, entre los cuales se reparten los 4, 613 estudiantes que reciben docencia a través de estos programas. La matrícula en estos colegios suele ser costosa, de ahí que el ingreso sea limitado.

El Ministerio de Educación, por su parte, aplica en el sector público desde el año escolar 2005-2006 el "Proyecto piloto para la enseñanza del idioma Inglés en el Nivel Inicial y el Primer Ciclo del Nivel Básico".