Medioambiente|14 nov 2012, 3:49 PM|POR EFE
GUARDADO EN:medioambiente, cambio climático, Obama

Obama: El cambio climático es "real" y conllevará "duras" políticas

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró hoy que el "cambio climático es algo real" y que hay que tomar "algunas decisiones políticas duras al respecto" para pensar en las generaciones que vienen.

"El calentamiento global está ocurriendo de un modo más rápido de lo esperado" y "se debe al comportamiento humano. (...) Seguiremos trabajando para desarrollar nuevas tecnologías que terminen por eliminar las emisiones de carbono" a la atmósfera, aseguró Obama en su primera rueda de prensa tras ser reelegido.

Preguntado por su postura al respecto tras el huracán "Sandy", que azotó hace unas semanas la costa este de Estados Unidos, Obama aseguró que no se puede atribuir el cambio climático "a nadie", pero subrayó que tampoco se puede obviar que el calentamiento global se está acelerando.

"Sabemos que el hielo del Ártico se está derritiendo más rápido de lo que se predijo hace cinco años. Sabemos que ha habido un número extraordinariamente alto de fenómenos meteorológicos severos, aquí en Estados Unidos, pero también en todo el mundo", dijo.

"Y yo soy un firme creyente de que el cambio climático es real, que se ve afectado por el comportamiento humano y las emisiones de carbono. Y como consecuencia, creo que tenemos una obligación con las generaciones futuras para hacer algo al respecto", subrayó.

El recién reelegido presidente también aseguró que "no hay duda" de que actuar de una manera "seria" en esta materia "implicaría tomar algunas decisiones políticas difíciles", pero advirtió que no está reñido con continuar trabajando en la creación de empleo y el fortalecimiento económico.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.