Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

En Los Alcarrizos, el 42% de los partos son de adolescentes

Alcaldía, hospital y grupos de Los Alcarrizos acuerdan "Municipio Saludable"

Expandir imagen
En Los Alcarrizos, el 42% de los partos son de adolescentes
Durante la actividad.

SD. El 42% de los partos en el municipio Los Alcarrizos son de madres adolescentes, reveló ayer el director del Hospital Doctor Vinicio Calventi, Alberto Díaz, al destacar las vicisitudes sanitarias de los habitantes de la populosa zona.

Díaz anunció también que el hospital que dirige desmontó totalmente el cobro de la cuota de recuperación, con la finalidad de reducir la mortalidad materna.

El Ayuntamiento de Los Alcarrizos y el Hospital Vinicio Calventi junto a organizaciones comunitarias y religiosas desarrollarán el plan de manejo de salud Municipio Saludable, que tiene como objetivo impulsar la prevención de las enfermedades y estados que más afectan a los familias del área.

El alcalde de Los Alcarrizos señaló que para llevar a cabo el programa se conformará una mesa de trabajo involucrando a los actores principales del municipio que tienen que ver con la prevención y control de enfermedades, los empresarios, educadores, líderes religiosos, juntas de vecinos, y legisladores".

La propuesta fue sellada a través de un acuerdo en el que participaron el doctor Alberto Díaz, el gobernador de la provincia Santo Domingo, Juan Frías; Dibelka Hernández, la directora regional de salud, Marino de Dios, presidente de la Asociación de Empresarios de Los Alcarrizos; Roberto Abreu Coordinador del Cocdela, William Cabral Lugo, presidente de la Sala Capitular del municipio, los diputados del municipios, la representación de las iglesias, juntas de vecinos y los 15 regidores que conforman la Sala Capitular.