Ecos|20 dic 2012, 12:00 AM|POR Nikaury Arias

Crucero italiano MSC Lírica toca puerto de Santo Domingo

Por vez primera se suministrará a una embarcación productos agrícolas perecederos
El MSC Lírica inició sus operaciones el día de ayer en SD.

SANTO DOMINGO. Tal como se pronosticó hace varios meses, el turismo de cruceros en la ciudad de Santo Domingo empieza a dinamizarse. Con la llegada ayer al puerto Sansoucí de la embarcación MSC Lírica, de la línea italiana Mediterranean Shipping Company (MSC), por vez primera los productos agrícolas perecederos provendrán del mercado local.

Durante un recorrido por las instalaciones de la embarcación, Jaime Castillo, director ejecutivo del puerto, expresó que con la llegada de la embarcación Santo Domingo repunta como destino de cruceros. Dijo, además, que ha sido un arduo trabajo vender las "bondades" de RD como tal.

MSC Lírica, puntualizó, cuenta con una gran aceptación y afluencia de cruceristas europeos, principalmente franceses, con ganas de conocer Santo Domingo.

MSC Lírica tocará aguas dominicanas en diez ocasiones -desde ayer y hasta febrero-. Aunque, se espera que la línea MSC Cruises retorne en la próxima temporada de cruceros -que va desde octubre hasta abril- con un barco de mayor tamaño.

De su lado, la directora de cruceros del Ministerio de Turismo, Orfila Salazar, externó que se están haciendo acuerdos para que otras líneas arriben por puerto capitalino. A su vez, indicó que la llegada de un crucero dinamiza la economía de una manera "increíble", por los empleos directos e indirectos que genera. Agregó que cada turista gasta aproximadamente US$100 en cada destino turístico, y un tripulante cerca de US$50, lo que calificó como un beneficio extra para el país.

Salazar contabilizó en 434,000 los cruceristas que durante el 2011 llegaron al país, y espera se supere esa cantidad y este año cierre con 460,000 pasajeros de cruceros.

Estuvo en el trayecto del interior del barco el alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, quien manifestó que crearán en el municipio las condiciones de seguridad y viabilidad para recibir a los turistas, además de que contarán con un personal capacitado que los guíe. "Estamos preparando lo que sería la ruta turística del municipio para aprovechar las visitas de los barcos", enfatizó el alcalde.

En la actualidad, el mayor flujo de cruceros toca los puertos de La Romana, Samaná, Sansoucí y Don Diego.

Msc lirica

El buque tiene una capacidad para 2,200 pasajeros. Entre los atractivos figuran restaurantes, bares, salones de belleza, spa, sala de videojuegos, teatro, discoteca, casino. Además, tiendas de ropa, calzados, accesorios y perfumes libres de impuestos. En cada espacio se denota el "toque italiano". La variada oferta culinaria y de entretenimiento es sin dudas formidable.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.