Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Salud Pública advierte incidencia de VIH en fin de año

Piden no tener sexo fácil y sin protección para evitar enfermedades

Expandir imagen
Salud Pública advierte incidencia de VIH en fin de año
Luis Ernesto Féliz

SANTO DOMINGO. El director del programa de Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH) de Salud Pública, Luis Ernesto Féliz Báez, llamó a los jóvenes a evitar, en las festividades de fin de año, los excesos y el sexo fácil sin protección para evitar sumarse a la lista de personas infectadas con el virus.

"Estas celebraciones son para disfrutarlas y siempre pasan, mientras que la vida continuará y es mejor disfrutar sin llegar al desenfreno y sin sufrir consecuencias que luego se lamentan toda la existencia", dijo el especialista.

Advirtió que la población de 15 a 24 años de edad es una de las más expuesta ante el VIH y el SIDA, ya que según las estadísticas más recientes, cada 24 horas, cerca de cinco mil jóvenes se infectan con el virus del VIH en todo el mundo.

"Particularmente en la República Dominicana la juventud corre grandes riesgos y el número de infectados con el virus del VIH tienden a aumentar en las fiestas de fin de año, debido al desenfreno y el consumo descontrolado de alcohol", expuso.

Féliz Báez extendió su llamado al comedimiento a toda la población, ya que el VIH no respeta edad ni sexo, e hizo hincapié en los jóvenes por lo contundente que son las estadísticas respecto a la vulnerabilidad de los mismos.

Dijo que el país necesita que su juventud se mantenga sana para poder continuar transitando hacia el progreso y el desarrollo, ya que una juventud enferma merma dramáticamente en sus aportes y la calidad del trabajo productivo.

"Quiero llamar la atención de los jóvenes e invitarlos a ser comedidos durante estas fiestas de fin de año", enfatizó.