Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

La Comunidad de Sant'Egidio organizó comidas de Navidad para 150,000 pobres

La comida más importante fue la servida en la monumental basílica de Santa María en Trastevere

Expandir imagen
La Comunidad de SantEgidio organizó comidas de Navidad para 150,000 pobres
ROMA.- Como ocurre desde su fundación, en 1982, la Comunidad católica de Sant'Egidio ofreció en este día de Navidad en Roma y otras ciudades italianas y del mundo comidas para un total de 150,000 personas, entre ellos "sin techo", inmigrantes, gitanos y ancianos.

La comida más importante fue la servida en la monumental basílica de Santa María en Trastevere, en Roma, convertida en un inmenso comedor, y a ella asistió el fundador de Sant'Egidio, Andrea

Riccardi, actual ministro en funciones de Cooperación Internacional e Integración del Gobierno dimisionario de Mario Monti, que compartió mesa y mantel con unos 400 pobres.

Junto con Riccardi asistieron a la comida el alcalde de Roma, Gianni Alemanno, y la presidenta en funciones de la región de Lacio (cuya capital es Roma), Renata Polverini.

También asistió el arzobispo Vincenzo Paglia, presidente del Consejo Pontificio para la Familia y consejero espiritual de Sant'Egidio.

La comida fue servida por un centenar de voluntarios, que llevaron hasta las mesas de los pobres el típico almuerzo romano de esta jornada: lasaña al horno, "polpettine" (albóndigas) de carne, pastel de patata, dulces de Navidad, fruta y vino espumoso.

Sant'Egidio informó de que ha servido en esta jornada comidas para 150.000 personas de unos 70 países.

En la casa romana de Trastevere, donde tiene su sede central, ofreció 2.000 comidas, y en toda Roma, 10.000.

En Florencia ofreció comidas para 450 personas y contó con la asistencia del cardenal de la ciudad toscana, Giuseppe Betori. A la comida de Génova (noroeste), para 200 personas, asistió el cardenal presidente de la Conferencia Episcopal Italiano, Angelo Bagnasco, quien dijo que la soledad es "tan mala como el hambre".