.
Ecos|17 ene 2013, 12:20 PM|5|POR Tomás Ventura

Pesca indiscriminada de anguilas en RD pone en peligro la especie

Denuncia que la especie se está comercializando de contrabando fuera del país
SANTO DOMINGO.-Grupos de pescadores de origen europeo y asiático están realizando en el país pesca indiscriminada de la especie de Anguila para comercializarla en sus países donde la pesca es vedada.

Con la pesca de Anguila se están matando cientos de especies marina debido a que los pescadores asiáticos y europeos las atrapan con una red colocada en la desembocadura de los ríos hacia el Mar.

De acuerdo a los datos ofrecidos las anguilas se la están llevando de contrabando por la frontera hacia Haití desde donde la llevan a Asia y otros países de Europa.

En Europa, Asia, Centro y Suramérica las instituciones competentes han limitado la pesca de este reptil marino debido a que está en peligro de extinción.

Específicamente en Perú está permitiendo bajo reglas la captura de no más de 5 mil toneladas por año, con el fin de garantizar su reproducción, informó hoy el ministerio de la Producción de ese país en su página oficial.

Los ambientalistas Juan Contreras y Rufino Estaban de La Cruz calificaron la pesca de anguila de indiscriminada y pidieron a las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente parar esta práctica.

Según explicaron el mes pasado autoridades de Medio Ambiente detuvieron a un grupo de pescadores españoles que llevaban una carga de anguila de contrabando desde Manzanillo.

Esta especie tiene un alto potencial de desarrollo en el país, pues su mercado es amplio en el exterior. La anguila es una especie altamente apreciada y considerada endémica del Caribe, especialmente en nuestra isla.

Aunque los hábitos de consumo nacional de esta especie son mínimos, estas son alimento muy preciado, por lo que su nicho productivo debe ser observado y ponderado. Si su carne su ahúma es muy sabrosa.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.