Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Rojas dispone iniciar plan decenal de medio ambiente

El proyecto buscará articular la agenda de desarrollo con la medioambiental

Expandir imagen
Rojas dispone iniciar plan decenal de medio ambiente
Medio ambiente en agenda.

SD. El ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas, dispuso ayer el inicio de las discusiones para la elaboración de un Plan Decenal Ambiental, que procure viabilizar una agenda de desarrollo en torno al tema.

La información fue divulgada por el Medio Ambiente, en una comunicación en la que se indica que Rojas ordenó el inicio del plan durante una reunión con el equipo estratégico.

De acuerdo con la nota, el interés del ministro es que los primeros dos meses se dediquen a la articulación interna y luego se haga la socialización con todos los sectores que inciden en la vida nacional. Consideró que para eso habrá que convocar a una gran movilización nacional, teniendo como marco la Constitución de la República y la Estrategia Nacional de Desarrollo.

"Trabajaremos intensamente para que el tema sea asumido como parte de la agenda nacional debido a que en las próximas décadas, el país será lo que en la actualidad hagamos respecto al medio ambiente y a los recursos naturales", expresó Rojas.

El funcionario dijo que enfatizarán en los centros educativos como escenarios fundamentales en la diseminación de mensajes.