Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Centro Educativo Las Américas fomenta emprendurismo

Expandir imagen
Centro Educativo Las Américas fomenta emprendurismo
Alumnos del CELa se preparan como técnicos en informática.

SANTO DOMINGO. Graduar de bachiller no es solo la meta del Centro Educativo Las Américas (CELA), sino fomentar que los alumnos sean emprendedores y que creen sus propias empresas o que trabajen la informática en el nivel técnico al concluir sus estudios, y que esa sea su forma de sustento.

El CELA tiene 36 años de fundación y obtuvo la Clasificación A en la modalidad técnico-profesional, y la puntuación número uno en los niveles nacional, regional y provincial del "Ranking esocolar de Clasificación de Centros Educativos (Clace 2012). Está ubicado en la calle Club Rotario, 238, en Alma Rosa I, Santo Domingo Este.

Su directora, Ismaela Tavárez, mostró con gran orgullo las instalaciones del centro, que imparte docencia desde el nivel inicial. "Siendo modesta, eso es lo que a nosotros nos ha caracterizado como centro educativo. No es la primera vez que alcanzamos una muy buena calificación. El año pasado, en el distrito, fuimos el número uno, en la regional el dos", afirmó Tavárez.

Contó que una muestra de la buena formación que les ofrecen a los estudiantes es que muchos egresados se han graduado en diferentes universidades con honores. "¿Cuál es la magia? "La magia nos la da Dios. Hay un principio que rige nuestro trabajo, y es que si nos piden una milla, damos dos. Así dice la palabra de Dios y aquí todo el mundo, trata de dar lo mejor de sí. Fomentamos los principios y valores en nuestros alumnos. Somos como una familia", destacó la directora.

Ese centro de estudios ofrece a los estudiantes la oportunidad de optar por el bachillerato tradicional y uno técnico en informática.

Tavárez explicó que tienen una metodología de trabajo muy personalizada y utilizan programas educativos innovadores adaptados al curriculum.

Este año, el CELA realiza el octavo intercambio educativo con México, donde maestros y alumnos socializan e intercambian experiencias educativas. El programa se desarrolla a través de la Unesco y el Ministerio de Educación.

El colegio cuenta con 64 empleados, de los cuales, 46 son maestros, todos titulados y algunos con otras especialidades, los cuales tienen la misión de enseñar a 954 estudiantes en los niveles inicial, básico y de media.