Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Fundación Tropigas inaugura estación de GLP

La iniciativa "El Gas de la Loma" busca construir 12 estaciones para abastecer comunidades rurales

Expandir imagen
Fundación Tropigas inaugura estación de GLP
José Enrique Báez, Carlos José Martí y Frank Rainieri.

SANTO DOMINGO. Las Fundaciones Tropigas Natural y Karsos de Los Haitises (Funkarst)) inauguraron la primera estación de GLP subsidiado para los campesinos de Los Haitises, denominada "El Gas de La Loma".

La iniciativa forma parte de un proyecto de 12 estaciones que serán construidas en diferentes comunidades rurales del país, donde normalmente es imposible abastecerse con el combustible GLP.

El acto de inauguración estuvo encabezado por Carlos José Martí, presidente ejecutivo de Grupo Martí PG, y el presidente de Funkarst, Frank Rainieri.

Al evento asistieron José Enrique Báez, director de Áreas Protegidas del Ministerio de Medio Ambiente, y miembros de la unidad campesina MCCU.

René del Risco, en representación de la Fundación Tropigas Natural, expresó que la inauguración de esta primera estación en la comunidad de Gonzalo, Los Haitises, forma parte de un amplio programa que está desarrollando la entidad, con la finalidad de contribuir con el cese de la tala indiscriminada de árboles.

Asimismo, indicó que las estaciones de GLP denominadas "El Gas de La Loma", venden el gas a los campesinos con un subsidio de diez pesos, haciendo posible que el producto sea más asequible para este segmento.