.
Medio Ambiente|04 abr 2013, 12:00 AM|POR Omar Santana

Advierten cambios del clima afectan al país

Instituciones promueven proyecto de ley sobre Cambio Climático

SD. La República Dominicana ha sentido los embates de del cambio climático en la pérdida de entre 20 y 30 metros de arena de playa, la pérdida de caudales de ríos, el aumento del nivel del agua en el Lago Enriquillo por el incremento de la pluviometría en la región Sur, la extensión de las principales estaciones del año y la proliferación de enfermedades tropicales.

Así lo asegura el profesor investigador encargado del Centro de Gestión Ambiental de Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), José Contreras, quien señala que en el país se han realizado estudios que miden los indicadores del impacto ambiental producido por el Cambio Climático, por lo cual el Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI), INTEC, la Universidad O&M y Climacción, entre otras instituciones, presentaron una propuesta de anteproyecto de Ley sobre Cambio Climático para la República Dominicana, e invitan a otros sectores a la discusión del anteproyecto.

El director de la Escuela de Turismo de la Universidad O&M, Bolívar Troncoso Morales, destacó que en la pasada Semana Santa se sintieron "temperaturas invernales", lo que supone la extensión de las principales estaciones del año.

"La primavera comenzó el 21 de marzo, en esta época tradicionalmente se siente calor, y la pasada Semana Santa se sintieron temperaturas invernales", dijo Troncoso.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.