Medioambiente|15 abr 2013, 11:49 AM|POR Jhanyl Moreta Morel
GUARDADO EN:medioambiente, incendio, Sierra de Bahoruco,

Incendio en la Sierra de Bahoruco sería controlado esta noche

En el área del fuego hay más de 100 hombres trabajando para sofocarlo
El fuego se inició el sábado pasado.( Foto cortesía del Grupo Jaragua)
Ver Todas las Fotos (2)
SANTO DOMINGO.- El fuego que afecta desde el pasado sábado una amplia franja de pinares de la Sierra de Bahoruco, sería controlado esta noche o  mañana a primera hora, según informó el viceministro de Medio Ambiente en Recursos Naturales y Forestales, Manuel Serrano.

El funcionario explicó que en  el área del fuego hay más de 100 hombres  que trabajan para sofocar el fuego y evitar que se expanda.

El incendio forestal, que inició el pasado sábado en el paraje El Mogote del área de la comunidad agrícola de Las Mercedes, posiblemente fue provocado las altas temperaturas y escasas lluvias en la zona, según Serrano.

Sin embargo, técnicos de la institución creen que también podría ser producto del desplazamiento de nacionales haitianos que trabajan en parcelas y dan fuegos a malezas o que cruzan por esos lugares para internarse en las lomas de Polo de la Jurisdicción de Barahona.

Este incendio es el primero que inicia este año en la Sierra de Bahoruco, próximo al Aceitillar, donde hace varios años eran devastadores, consumiendo especies de pinos.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.