Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Declaran prioridad el sistema montañoso

Expandir imagen
Declaran prioridad el sistema montañoso
Hay devastación en cordillera.

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales declaró prioridad nacional el rescate de los sistemas montañosos, después de iniciar un plan para ir remediando esa situación de corto, mediano y largo plazo.

El ministro Bautista Rojas Gómez, ve inaceptable que parte de la cordillera se encuentren devastadas, provocando merma en los caudales de los acuíferos.

Advirtió que esa situación no puede permanecer en el tiempo, "razón que por la que el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales ha decidido implementar una serie de iniciativas para revertir la situación a la mayor brevedad que sea posible".

Rojas Gómez emitió esas consideraciones, luego de participar en una de las jornadas diarias de reforestación que se realizan en la cuenca de la presa de Sabaneta, ubicada en la cordillera Central, en San Juan de la Maguana, y donde ya han plantado 31,000 árboles. "Realmente observar el deterioro de parte nuestros sistemas montañosos resulta preocupante, por lo que llegó el momento de ponerle freno a esa situación con cierta urgencia", expresó.

El funcionario explicó que el plan no sólo incluye la estrategia de reforestación, sino también otras, como la concienciación de las familias que viven en zonas de montañas acerca de la importancia de preservarlas, el pago por servicios ambientales, la eliminación del conuquismo y la sanción a los delitos ambientes, entre otras.