Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Diputados revisan proyecto de residuos sólidos

Diputado Ricardo Contreras dice Cámara de Diputados tiene compromiso

Expandir imagen
Diputados revisan proyecto de residuos sólidos
Buscan aprobar Ley de Residuos Sólidos en esta legislatura.

SANTO DOMINGO. La Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados afirmó que prioriza la Ley General de Residuos Sólidos que cursa en el Congreso Nacional durante la presente legislatura, a fin de establecer el marco legal para que los desechos pasen a ser un bien aprovechable y se conviertan en un bien económico para la sociedad.

Ricardo Contreras, presidente de dicha Comisión, expresó el compromiso que tiene la Cámara Baja de impulsar esta iniciativa durante la Segunda Reunión de la Mesa de Reciclaje, coordinada por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y que se celebró en el marco de la Semana del Reciclaje.

En la actividad, Domingo Contreras, coordinador de Políticas Públicas y Manejo de Residuos del Ministerio, destacó el compromiso del hemiciclo de contribuir de eliminar una preocupación de todos los que están comprometidos con una ciudad y un país más limpio.

"La Cámara de Diputados tiene esta Ley como prioridad en esta legislatura, hemos iniciado la revisión de esta Ley de Residuos Sólidos y todos los jueves hay una sesión dedicada a dicha ley, en su momento invitaremos a los representantes de las diferentes instituciones para que nos den su comentario, de manera que sientan la confianza de que contaremos con el marco legal necesario para que el manejo de los residuos sea una empresa rentable", explicó.

En la mesa de reciclaje se socializó el anteproyecto ante los representantes de la Red de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (EcoRed), el Fondo Multilateral de Inversiones Miembro del Grupo BID, y Comité Coordinador Nacional integrado por los Ministerios de Medio Ambiente, Economía, Planificación y Desarrollo y Salud Pública, Educación, y la Federación Dominicana de Municipios.