Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Artista pinta mural contra la contaminación del aire

MEXICO - Un artista pintó un mural en el que se critica el uso excesivo de vehículos automotores que contaminan el aire.

Esta iniciativa fue hecha por diversas asociaciones civiles que para alertar a la población de los daños que ocasiona la contaminación del aire, decidieron lanzar este mensaje visual mediante un mural artístico en diversas ciudades del país: como la ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Toluca.

Se hicieron análisis a los que tuvieron acceso varias organizaciones de estas ciudades de México, los cuales mostraron que están entre las más contaminadas de América Latina

"De lo que trata mi mural es sobre la población que existe ahora tan exagerada sobre los automóviles y con ello la repercusiones que tiene la contaminación del aire, más que nada lo que trata el mural es sobre lo nocivo que es para nuestro sistema respiratorio y también con ello el uso excesivo que tenemos con los combustibles fósiles", indicó el artista.

Este artista que fue invitado para realizar el mural en la ciudad de México, estudio diseño gráfico y en su mural critica el uso indiscriminado de los vehículos automotores y la contaminación que estos provocan.