Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Crean el consejo de cuencas de Santiago

La iniciativa busca intervenir las zonas críticas de la ciudad

Expandir imagen
Crean el consejo de cuencas de Santiago
SANTIAGO.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), instituciones civiles y ecológicas firmaron esta tarde un acuerdo mediante el cual se dejó formado el Consejo de Cuencas, Cañadas y Arroyos de Santiago (GCCA), iniciativa que busca lograr una gestión e intervención integral de las zonas críticas de la ciudad y la región.

Previo a la firma del convenio, el director de la Coraasan, ingeniero Silvio Durán informó que el proyecto además tiene como propósito trabajar por una política de protección del recurso natural agua, dentro del contexto del Plan Estratégico 2020.

Expresó la preocupación que tiene la institución que dirige por la contaminación, y el mal uso de las fuentes acuíferas que proveen el agua.

En la actividad además habló el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDHRI), Olgo Fernández, quien enumeró parte de los esfuerzos realizados por la entidad que dirige para recuperar las cuencas.

Además de la Coraasan, el Consejo lo integran, la Alcaldía de Santiago, la gobernación provincial, la oficina Senatorial, el Ministerio de Medio Ambiente y la Gobernación.

También la Sociedad Ecológica del Cibao (SOECI), Salud Pública el Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago, el INDHRI y otras entidades.