Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Encuentran un solenodonte en Puerto Plata

Autoridades trataron de recuperar el animal, pero un policía se niega a entregarlo

Expandir imagen
Encuentran un solenodonte en Puerto Plata
El solenodonte atrapado.

LA ISABELA, PUERTO PLATA. Un morador se negó ayer a entregar al Zoológico Nacional un solenodonte encontrado hace varios días en un área boscosa de la comunidad La Jaiba, en La Isabela, de Puerto Plata.

Tras su captura, el animal fue encerrado en una caja de cartón atado con una soga, según moradores de la zona, quienes relataron que el señor que halló el solenodonte se disponía a entregarlo a las autoridades, pero un policía le recomendó no entregarlo, y que por el contrario lo llevara a la playa para venderlo. "No sea pariguayo, no sea pendejo, llévate ese animal a la playa que allá tú levantas 10 o 20 mil pesos", le habría dicho el policía al dueño del animal.

De su lado, el encargado de la clínica del Zoológico Nacional, doctor Gerald Garcia, quien se trasladó a La Jaiba a buscar el animal para llevárselo, sin lograr su objetivo, dijo a DL que el solenodonte es una especie en vías de extinción.

De su lado, el director provincial de Medio Ambiente de Puerto Plata, Carlos Finker informó que personal de la institución acompañados de la fuerza pública se trasladó ayer tarde a la Isabela para tratar de recuperar el animal.

Leer más