Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Cedimat y la AFD comenzarán hoy jornada quirúrgica

El objetivo es mejorar las condiciones de salud de niños y niñas de sectores pobres

SD. Con el objetivo de mejorar las condiciones de salud de niños y niñas en condiciones de pobreza con problemas cardiovasculares, Cedimat Centro Cardiovascular junto a la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), dieron a conocer los detalles sobre la primera "Jornada de solidaridad CEDIMAT-AFD" que se desarrollará desde hoy.

Para esta jornada fueron seleccionados 13 niños de muy escasos recursos a los que se les realizarán 17 intervenciones.

Las cirugías serán realizada por el cirujano cardiovascular pediátrico, doctor Juan León, nuevo jefe de Cirugía Cardiovascular Pediátrica de Cedimat, junto al equipo de cirugía cardiaca del centro.

El doctor León cuenta con más de 20 años de experiencia en el servicio. Fungió como jefe de cirugía cardíaca pediátrica en UNICAR, Guatemala donde organizó el Departamento de Cirugía Cardiaca.

Blandine Kreiss, embajadora de Francia en la República Dominicana, y Gilles Genre-Grandpierre, director de la Agencia Francesa de Desarrollo en la República Dominicana, manifestaron la importancia de esta jornada, ya que se inicia el programa social que será ejecutado por Cedimat y la AFD durante los próximos cinco años.