Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Entidades de La Vega contra el analfabetismo

SANTO DOMINGO. Con el propósito de erradicar el analfabetismo en La Vega, que para el censo de 2010 se situaba en 12.1 %, entidades públicas y privadas de la provincia se unieron al Plan Nacional de Alfabetización "Quisqueya Aprende Contigo", que impulsa el gobierno.

Previa coordinación con la Gobernación Provincial, la Dirección Regional de Educación y la Cámara de Comercio y Producción de La Vega, Alaver, Asociación de Ahorros y Préstamos, dispuso de todas sus sucursales y oficinas sirvan como centros de captura de información para registrar y ubicar a personas que deseen alfabetizarse.

Se dispondrá de un formulario, suministrado por la Gobernación, para que los asociados y clientes puedan registrar a personas que conozcan y que no estén alfabetizadas. Los datos recolectados serán canalizados por la institución financiera a la máxima autoridad provincial, a fin de facilitar el trabajo de los voluntarios adscritos a "Quisqueya aprende contigo"..

"Toda persona que conozca un iletrado, sea ésta cliente o no de Alaver, podrá inducirlo a que se acerque a la oficina más cercana para inscribirlo", dijo la entidad mutualista en un comunicado en el que exhorta a sus más de 137,000 asociados "a integrarse a esta noble causa".

José Francisco Descha-mps, vicepresidente ejecutivo de la entidad, dijo que este esfuerzo es parte del ejercicio de responsabilidad social corporativa que tienen, focalizada a la educación.

En su primer año de ejecución, el Plan Nacional de Alfabetización, Quisqueya Aprende Contigo, incorporó a más de 500 mil personas, de las que han egresado más de 270 mil personas. El 27 de febrero pasado, el presidente Danilo Medina, llamó a que no se quede nadie sin aprender a leer y escribir.