Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El 38% población de la República Dominicana tiene entre 10 y 29 años

Alerta Joven busca reducir los niveles de criminalidad y violencia en República Dominicana

Expandir imagen
El 38% población de la República Dominicana tiene entre 10 y 29 años
Participantes en el panel, junto con jóvenes del proyecto.

SANTO DOMINGO. El Proyecto Alerta Joven, financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), formó parte del panel “Jóvenes y Derechos más allá de 2015”, con fines de apoyar las consultas sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio post 2015.

El panel se llevó a cabo como parte de las actividades realizadas por la celebración del Día Internacional de la Juventud, en Escenario 360, con el objetivo de facilitar un análisis sobre los derechos de la juventud en República Dominicana y los retos hacia la construcción de un Plan Nacional de Juventud. Contó con las intervenciones de destacados jóvenes en diferentes áreas de interés, entre ellos Yeni Berenice Reynoso, procuradora Fiscal del Distrito Nacional; el viceministro de Deportes, Marcos Díaz; María Graciela Cuervo, de la Coalición por una Educación Digna; Vladimir Encarnación, activista en temas de juventud y Derechos Humanos, y Elaine Féliz, directora de la revista Rexpuestas.

Los panelistas resaltaron las condiciones en las que viven los jóvenes dominicanos en términos de desempleo, participación, educación y violencia. La República Dominicana cuenta con una población entre 10 y 29 años de edad de cerca de 3.7 millones de personas, lo que representa el 38 % de la población nacional.