Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Hoteleros piden la construcción del Centro de Convenciones de Santo Domingo

ASONAHORES dice hay una gran promoción del país en el exterior

Expandir imagen
Hoteleros piden la construcción del Centro de Convenciones de Santo Domingo
Un centro de convenciones es una necesidad para presentar exposiciones, tanto del orden local como internacional.

BÁVARO, PUNTA CANA. El presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominica (ASONAHORES), Simón Suárez, anunció que van a “desempolvar” el proyecto para la construcción del Centro de Convenciones y Exhibiciones de Santo Domingo, por considerar que contribuirá a coronar a esa ciudad como un destino turístico de negocios.

A su juicio, es hora de hablar en serio de esa obra, la cual entiende es una necesidad a la hora de presentar exposiciones, tanto del orden local como internacional.

“Yo sueño con el día en que la feria del libro deje de estar en el patio de la Plaza de la Cultura, y se celebre en un Centro de Convenciones, donde verdaderamente haya una feria de estudio, una feria de menos carnaval, más cultura y más contenido”, aseguró.

En adición a eso, Suárez dijo esperar poder repasar con el Ministerio de Turismo la agenda estratégica conjunta de cuatro años, para ver los diferentes puntos pendientes que hay.

Sostuvo que actualmente hay una excelente promoción del país en el exterior, “y estamos obligados a continuar aumentando la promoción turística del país”, por lo que entiende se hace necesaria una expansión en ese renglón.

“Si estamos tras la llegada de 10 millones de turistas, tendremos que poner el dinero donde debe ponerse, y entonces tenemos que hablar de promoción, de ordenamiento territorial que es un problema importante que nuestras comunidades piden a gritos que se resuelva y hay que trabajar en eso”.

Afirmó que con un debido reordenamiento territorial se revalorizarían los activos de las zonas turísticas en los puntos del país.

Suárez habló durante la XXVIII exposición comercial ASONAHORES 2014, celebrada el pasado fin de semana, donde suplidores de bienes y servicios de la industria turística del país ofertaron sus productos. En la actividad participaron 104 empresas, en 170 módulos de exhibición.