Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Niños marchan en Chile en demanda de protección a los glaciares

La iniciativa tuvo eco en el parlamento, a través de una "bancada glaciar"

Expandir imagen
Niños marchan en Chile en demanda de protección a los glaciares
Niños vestidos de superhéroes participan en una marcha organizada por Greenpeace para pedir al Gobierno una ley que proteja los glaciares. EFE
SANTIAGO DE CHILE.- Alrededor de un millar de niños, muchos de ellos ataviados como superhéroes, se manifestaron hoy en el centro de Santiago para demandar del Gobierno una ley que proteja los glaciares.

La denominada "súpepermarcha familiar", que recorrió varias cuadras de la Alameda Bernardo O'Higgins, la principal avenida de la capital chilena, para rematar frente al Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo, responde a una iniciativa de la sección chilena de Greenpeace, que desde hace varios meses busca sensibilizar a las autoridades respecto de este tema.

El pasado marzo, la organización creó la imaginaria "República Glaciar", para sustentar la iniciativa, que los niños reafirmaron hoy demandando del Gobierno, con pancartas y consignas, la creación de una "Ley Glaciar 5 estrellas".

La iniciativa tuvo eco en el parlamento, a través de una "bancada glaciar", integrada por diputados de diversas tendencias políticas, que el 20 de mayo pasado presentó un Proyecto de Ley de Protección de Glaciares.

En su cuenta pública al país, el 21 del mismo mes, la presidenta Michelle Bachelet anunció su compromiso de proteger los glaciares, que son las principales reservas de agua dulce con que cuenta Chile y que están amenazados, principalmente por la actividad de grandes empresas mineras en la Cordillera de Los Andes.

El pasado 13 de agosto, por unanimidad, la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto.

La marcha de este sábado, según fuentes de Greenpeace, tuvo por objeto instar a la presidenta Bachelet a cumplir su promesa, al igual que hizo el pasado martes en Nueva York, durante la participación de la mandataria en la Cumbre del Clima, celebrada en esa ciudad.