Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Ofertan a inversionistas proyectos de 35 mil habitaciones hoteleras

Iniciarán construcción de 4 mil habitaciones

Expandir imagen
Ofertan a inversionistas proyectos de 35 mil habitaciones hoteleras
Los proyectos hoteleros ya están aprobados.

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Turismo está ofertando a inversionistas extranjeros, 35 mil habitaciones hoteleras en proyectos de construcción, que por los efectos de la crisis inmobiliaria y económica del 2007 habían sido paralizados.

El anuncio lo hizo el ministro Francisco Javier García, quien dijo, además, que en los próximos meses se iniciará la construcción de casi cuatro mil nuevas habitaciones hoteleras, a cargo de varios inversionistas, con quienes ya ha sostenido reuniones.

Aseguró que el gran reto del sector es construir nuevas habitaciones ante el crecimiento récords de turistas que registra el país, alcanzando el pasado mes un 13.2 %.

“Esos proyectos están aprobados, tienen su estudio de impacto ambiental, están listos para que vengan inversionistas que hagan acuerdo o que ellos consigan capitales, y con la apertura y el crecimiento que tiene la República Dominicana, sin lugar a dudas es una oportunidad de negocios”, enfatizó.

Indicó que la mayoría de esas inversiones están ubicadas en la región Este, así como en Puerto Plata, Santiago, Bayahíbe, La Romana, Samaná y el Distrito Nacional.

De igual modo, el funcionario señaló que ha sostenido varios encuentros con inversionistas y que solo uno de ellos le manifestó su interés de construir 1,800 habitaciones. En otras dos reuniones se habló de 1,100 y 900 habitaciones, respectivamente.

“Nosotros hemos recibido por parte de empresarios que tienen inversión en la República Dominicana, la información, la cual dejaremos que la den ellos, de nuevos proyectos de habitaciones hoteleras”, manifestó.

Refirió que dejará que sean los propios empresarios, quienes ofrezcan las informaciones en torno a las inversiones, así como en cuánto a los montos económicos.

Detalló que las nuevas ofertas vendrían a cubrir la falta de habitaciones que según le han comunicado turoperadores internacionales ante el déficit se han visto en la necesidad de cancelar reservaciones.

SPM, destino histórico

En procura de posicionar la provincia San Pedro de Macorís como un destino histórico, el Ministerio de Turismo firmó ayer un acuerdo con la Universidad Central del Este (UCE) para lograr el desarrollo turístico de ese patrimonio socio-cultural y su Centro Histórico.

La idea es ofrecer los atractivos turísticos, como es el caso de la cultura cocola, la azucarera y el baseball, como oferta complementaria del destino del Este. El acuerdo rubricado entre García y José A. Hazim Torres, por la UCE tendrá una vigencia de 5 años.

La UCE realizará un estudio urbano, arquitectónico/patrimonial y sociológico de la ciudad, que incluya un inventario y clasificación de los inmuebles con valor del centro histórico, de acuerdo con estándares internacionales y el levantamiento de la infraestructura con valor del centro histórico. “Ejecutaremos proyectos de intervención que consideremos estratégicos para el posicionamiento turístico de la provincia”, dijo García.

Hazim Frappier

“Ofreceremos el museo de la caña de azúcar, restaurantes de comida cocola (ingleses), así como sus edificaciones históricas”, manifestó.