Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Buscan que el sector eléctrico estatal sea sostenible con el medio ambiente

Medio Ambiente coordina estrategias con representantes de CDEEE y Edes

Expandir imagen
Buscan que el sector eléctrico estatal sea sostenible con el medio ambiente
Durante la reunión.

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Medio Ambiente se reunió ayer con 20 representantes del sector eléctrico estatal y de la Dirección General de Aduanas, con la finalidad de coordinar estrategias y actividades conjuntas que fortalezcan la sostenibilidad ambiental en toda la cadena de producción de energía.

Las acciones abarcan el cumplimiento de la legislación ambiental, la supervisión y monitoreo de importación de productos, generación y distribución de energía y reuso y disposición de residuos.

En una nota, la institución dice que también rabajarán en el fortalecimiento del protocolo ambiental a seguir en el proyecto de rehabilitación de redes de distribución, así como en el cuidado y respeto a las leyes ambientales sobre el manejo de los transformadores eléctricos.

Igualmente, la adecuación del plan de manejo presentando por la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) para los transformadores que serán utilizados en el proyecto de Rehabilitación de Redes Eléctricas.

Entre las entidades participantes estuvieron las empresas distribuidoras EdeNorte, EdeSur y EdeEste, la Dirección General de Aduanas, la Superintendencia de Electricidad (SIE), la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS) y la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED). La actividad fue encabezada por la viceministra de Gestión Ambiental, Zoila González.