Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Aumenta hasta cuatro veces la deforestación en Brasil

Dilma Rousseff ha sido criticada por restarle importancia a la lucha contra la deforestación

Expandir imagen
Aumenta hasta cuatro veces la deforestación en Brasil
Foto NASA
SAO PAULO. Un nuevo estudio de la selva amazónica alertó el domingo que el índice de deforestación aumentó hasta cuatro veces en el último mes.

La organización no gubernamental Imazon divulgó el domingo que un total de 402 kilómetros cuadrados aparecían destruidos en septiembre en comparación a los 103 kilómetros cuadrados destruidos el mismo mes del 2013, según imágenes satelitales.

Imazon dijo que analizó el 93% del área de la región amazónica y la deforestación aumentó en mayor cantidad en los estados de Rondonia y Pará.

El sistema que el ministerio del Medio Ambiente utiliza para monitorear la destrucción de la selva divulga cifras cada mes pero el gobierno anunció recientemente que no publicará los números sino hasta noviembre ya que utilizaría un sistema de imágenes satelitales más exacto.

El gobierno de Brasil en septiembre anunció que su tasa anual de deforestación aumentó un 29% al comparar el período julio de 2011 a agosto de 2012 y los mismos meses en el año posterior.

La administración de Dilma Rousseff ha sido criticada por restarle importancia a la lucha contra la deforestación. El país fijó su meta de reducir el ritmo de la deforestación para llegar a una destrucción de solo 3.900 kilómetros cuadrados en el año 2020. Alrededor de 5.800 kilómetros cuadrados fueron deforestados en el período 2012-2013.

Antes del último sondeo la tasa de deforestación el país tuvo cuatro años consecutivos de descensos. Los activistas culpan a una nueva ley forestal que suaviza las restricciones para los terratenientes con propiedades pequeñas. La organización Imazon dijo el domingo que la mayoría de los terrenos deforestados eran terrenos privados.