Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Exponen sobre “La recuperación de los ríos” para conservar agua en la República Dominicana

Expandir imagen
Exponen sobre “La recuperación de los ríos” para conservar agua en la República Dominicana
Gertrudis Valdez, John Sowles, Rosa Margarita Bonetti de Santana, Francisco Núñez y Dave Courtemanch.

SANTO DOMINGO. Partiendo de la preocupación nacional por el deterioro de la salud de los ríos del país, la Fundación Propagas, The Nature Conservancy y las instituciones que integran el Fondo de Agua Santo Domingo unen esfuerzos en acciones para promover y apoyar la conservación y protección del fondo de Agua Santo Domingo presentando la conferencia magistral “La Recuperación de los Ríos” con ejemplos de casos: Ríos Kennebec y Sebasticook (Maine, Estados Unidos) y Tana (Kenia, África).

La exposición estuvo a cargo del conferencista, Dave Courtemanch, profesor de la Universidad de Maine y Especialista en Restauración de Ríos. Además, contó con la participación del expositor John Sowles, investigador planificador Sistemas Acuáticos.

Los expositores trataron temas sobre los procesos de deterioro de los ríos y sus efectos sobre los seres humanos y demás organismos naturales. Pasaron revista a los procesos de recuperación de ríos, bajo diferentes condiciones de deterioro tomando en consideración las características culturales, políticas y organizativas de una sociedad comparando casos de ríos en proceso de recuperación en los Estados Unidos y África. También explicaron las contribuciones de los Fondos de Agua a los procesos de recuperación de la salud de los ríos.