Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

La flor de pascua mueve unos RD$67 millones

Se recomienda sacarla del tarro decorativo cuando se compra, pues sus raíces son delicadas

Expandir imagen
La flor de pascua mueve unos RD$67 millones
Un cultivo de flor de pascua, una planta preferida en Navidad.

SD.

Las plantas de flor de pascua, que a partir de noviembre tienen presencia en muchos hogares, y son preferidas para decorar establecimientos comerciales y actividades alusivas a la temporada navideña, hacen su aporte a la economía del país.

Se estima que la producción anual de esta especie oscila entre 150 mil y 200 mil unidades, que se comercializan con precios que van desde RD$150, RD$300 y hasta RD$800, por lo que se calcula que mueven, en promedio, RD$67 millones.

La información la ofreció Bernabé Mañón en el programa televisivo Cuidando el Huerto, que dedicó su edición de ayer a la producción de plantas de flor de pascua o poinsettias.

Mañón, quien es productor de este rubro, dijo que en el país existen entre 10 y 15 productores formales, de los cuales Viveros Inmaculada es el de mayor tradición, localizado en San José de Ocoa.

La planta también tiene diferentes usos en la medicina natural, informó el doctor Wilfredo Mañón. Dijo que algunas personas utilizan la flor de pascua para disminuir el estrés, para lo cual colocan una flor en un vaso con agua y luego de varias horas ingieren el líquido.

Recomendó utilizar el látex que expulsa la planta cuando cortan las hojas para curar verrugas, erupciones, dermatosis y llagas en la boca, y que en caso de papera y dolor menstrual se coloquen las hojas previamente calentadas en el área del cuello y en el bajo vientre, respectivamente.